viernes, 8 de enero de 2010

Aprende a decir NO!!!!!!!


Muchas veces la causa por la que caemos ante la tentación, o por la que entramos a hacer cosas malas, es por que no tenemos formado lo suficiente nuestro carácter para decir NO, el no aprender a decir no traerá mucho perjuicios a nuestra vida tanto terrenal como espiritual por ejemplo: cuando alguien te invita a consumir droga y no eres capaz de decir NO por el hecho de que, "No el es mi amigo", o "Que pena, que pensara de mi?".Esto traerá un perjuicio a tu salud y ademas de todo te alejara de Dios, pues estas haciendo algo que no es agradable delante de sus ojos. Cuando te inciten a pecar mejor debes ponerte a pensar en como Jesús derramo hasta la ultima gota de su sangre en la cruz para darte la salvación, piensa en como Jesús siendo hombre se mantuvo puro y sin manchas; no tuvo pecado alguno en su vida. Tu dirás el lo logro por que el es el hijo de Dios, yo te digo NO Jesús logro vivir puro fue por que El era una persona que sabia decir NO, Jesús estuvo expuesto a la tentación pero supo vencerla y decirle NO al diablo; pues tenia un carácter firme y conocía la palabra de Dios.

Vamos a Mateo 11:12

Desde los días de Juan el bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Tu quizás dirás: pero como es posible que la biblia nos llame a ser violentos?....Por violencia entiéndase valentía o carácter; la valentía o violencia a la que hace referencia es cuando viene la chica o el chico que te gusta, la mas preciosa o el mas guapo, la/el que te trae votando la baba y te propone algo que sabes que no esta bien y tu eres capaz de decir NO, esa valentía es de la que habla la biblia , Jesús esta buscando personas dispuestas a decir NO, personas dispuestas a ir en contra de la corriente de este mundo; por que para ir con la corriente no se necesita esfuerzo si quieres solo te dejas llevar, Jesús busca gente dispuesta a dejar todo para ir en pro de El; gente dispuesta a hacer como Abraham a dejar el oasis donde se encuentran para internarse en el desierto, gente dispuesta a luchar por su causa, esta es la gente que arrebatara el reino de los cielos. El mundo te dirá no puedes y tratara de arrastrarte pero debes pararte firme y aprender a decirle NO!!!, no a tus pasiones, no a tu carne, no a tus "amigos", cuando aprendas a decir NO y solo hasta ese entonces veras la mano de Dios sobre tu vida, veras como te vuelves una persona a la cual Dios usa, y una persona que prospera no solo en su vida espiritual si no en su vida terrenal. Tenemos un ejemplo claro de esto y es cuando Jose quien se encontraba en Egipto en casa de Potifar (por que sus hermanos le habían vendido como esclavo), cuando la esposa de Potifar (una mujer muy hermosa) le busca y le empieza a seducir, el huye de la tentación y es capaz de decir NO, al principio le trae solo cosas malas esa decisión pues lo meten en la cárcel, pero mas adelante sale en libertad y es el hombre con mas poder en Egipto después del faraón, todo por que tomo una decisión radical y dijo NO, Dios miro su corazón y se dio cuenta de que era un hombre decidido, firme y correcto en sus decisiones y por eso le puso donde le puso. Fue fácil? No, seguir a Dios es solo para gente valientes, el camino para tu salvación esta lleno de obstáculos pero a medida que los vayas venciendo veras como Dios te va bendiciendo, jamas pienses que su voluntad es verte derrotado; el quiere levantarte como una persona decidida y radical en sus decisiones.

Si esta palabra toco tu vida y quieres decirle a Dios que te vuelva un radical y que te ensee a decir NO declara esto: En esta hora tomo la determinación de ser un valiente, soy una persona que no se deja mover por la corriente de este mundo, mi vida le pertenece a Dios y vivo para El, mis palabras marcaran diferencia, pues seré de los que nade contra la corriente, declaro que soy luz en medio de las tinieblas y que jamas me apartare de tu mano. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario