miércoles, 6 de enero de 2010

La venganza


Jesús dijo: cuando te golpeen una mejilla pon la otra.... Pero cuantas veces nosotros no podemos ver ni que nos miren mal por que nos enojamos y se nos olvida que somos cristianos? o en cuantas ocasiones generamos situaciones para hacer airar a otros? la biblia dice en Mt 5: 43-44:

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

Como podemos ver en el texto Jesús no nos llama a agredir a quienes nos agreden, sino por lo contrario nos dice que debemos amarlos, bendecirlos, hacerles bien y orar por ellos. Quizás tu dirás pero bueno es muy fácil para el decirlo por que El es el hijo de Dios, pero te invito a que recuerdes como golpearon a Jesús, como lo humillaron, como hablaron mentiras en su contra y recuerda también que dijo en aquella cruz: Padre perdónalos por que no saben lo que hacen(Luc 23:34).

Vemos que Jesús no guarda ningún tipo de rencor contra los que le han hecho todas estas cosas por lo contrario clama a Dios que les perdone, Jesús en muchas ocasiones hablo del perdón pero cuando analizamos la parábola de los 2 deudores(Mt 18: 23-35) y vemos lo que dice en el versículo 35: Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas. Nos podremos dar cuenta de que cuando no perdonamos a los demás no vamos a recibir el perdón de Dios y si Dios no nos perdona solo nos espera un fin....... Si Jesús fue capaz de perdonar nuestros pecados sin importar cual fuera en aquélla cruz por que nosotros no podemos dar a los demás también del perdón que recibimos?

Como dice su palabra en Efesios 4: 26-27 Airaos pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

Si miramos el pasaje nos daremos cuenta de que cada vez que nos airamos y cedemos ante la ira le damos lugar al diablo. Tenemos que aprender a perdonar y a amar como Jesús y cuando lo logremos y dejemos que el pelee nuestras batallas recibiremos la promesa plasmada en Genesis 12: 2-3 De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición. Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. Por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra."

Debemos aprender a perdonar solo así recibiremos perdón

No hay comentarios:

Publicar un comentario