miércoles, 6 de enero de 2010

¿Como vencer la tentacion?




Tenemos varias armas para vencer la tentacion, armas que Dios ha puesto en nuestras manos por que no nos quiere ver en derrota estas armas son:


1-La oracion: de esta depende toda nuestra vida cristiana practicamente, por que marca nuestra comunion con el padre, si mantenemos de su mano buscando su presencia de dia y noche, el nos ayudara y nos guiara en cada paso que debamos dar, ademas de que aqui es cuando nos protegemos del enemigo, el diablo sabe que si se enfrenta a una persona que esta en comunion con el padre terminara derrotado por que esa persona cuenta con el respaldo de su Dios, y en las tinieblas te temeran, y en el cielo seras reconocido por tu comunion, ademas de que te dara un nuevo nivel espiritual.

2-Para vencer la tentación es indispensable que te alejes de lo que te induce a caer en ella, es decir si tu tentación es el Alcohol, la droga, los cigarrillos etc. es fundamental que te alejes de las malas amistades que en muchas ocasiones te hacen caer, ademas si sabes que por X o Y calle venden por ejemplo marihuana no te metas por ahi por que tu tentación seguirá ahí y jamas lograras vencer

3-La armadura de Dios: Efesios 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

La aramadura de Dios esta compuesta por:

a)lomos ceñidos con la verdad: en todo momento debemos hablar verdad, de nuestra boca no podra salir mentira, por que una mentira trae consigo otra y esta a su vez otra, y la mentira hace que cedamos ante la tentacion.

b)Coraza de la justicia: No importando el poder o rango que tengamos sobre alguien, siempre debemos ser justos en todo tiempo, no debemos emitir juicios injustos, ya que como dijo Jesus con la vara que mides seras medido, si esperas recibir justicia debes ser justo, si eres una persona injusta el enemigo aprovechara y te destruira por esta area.

c)Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz: en todo momento predicar las buenas nuevas de la salvacion mantener por andera a Jesus pero no a Jesus muerto si no al Jesus que resucito de entre lo muertos para darnos vida en abundancia no condenando a las personas si no simepre debemos ir mostrandoles el camino que por gracia hemos conocido.

d) Escudo de la fe: este es fundamental, por que con este acabamos con toda incredulidad que el enemigo quiera sembrar en nosotros, con este dañamos las maquinaciones del maligno contra nuestras vidas, demostrandole a quien tenemos por Rey y Señor nuestro, si no tenemos fe caeremos en cada tentacion que venga.

e)Yelmo de la salvacion: debemos tener claro en todo tiempo que por gracia somos salvos, desde el dia que Jesus murio en aquella cruz, y tener claro que cada vez que fallemos no debemos dejarnos caer, si no pedir perdon por nuestras malas obras y seguir adelante en Jesus, no es facil pero cuando aprendamos este principio de pedir perdon al padre y saber de que somos salvos por Jesus, lograremos defendernos de las mentiras que enemigo quiera sembrar en nuestras mentes.

f) Palabra de Dios que es la espada: con esta sera con la contra atacaremos nosotros cada vez que el diablo nos moleste, con esta nos defenderemos de sus ataques. Pero para poder defendernos debemos hacer como Jesus, en aquella ocasion en el desierto en la que el diablo lo tento y El le devolvio con la palabra, debemos ser personas estudiosas de la palabra de Dios, debemos aprender versiculos, es algo muy importante lo anterior pues si no tienes tu biblia a mano y viene la tentacion con lo que sabes deberas defenderte.


Tu que lees esto, levántate Dios no te ha creado para que permanezcas caído, toma las herramientas que Dios te da y lucha por que le reino de los cielos sufre violencia y solo los valientes lo arrebatan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario